jueves, 15 de mayo de 2008

Charly y Carlitos

LA VIDA DE LOS CHICOS DE LA CALLE.
Charly y Carlitos viven en una estación de tren y abren puertas de taxis para juntar una moneda. Ellos cuentan cómo es vivir solos lejos de sus familias y por qué eligen la calle. Son la cara más difícil y crítica de una realidad argentina: más de 5.000.000 de chicos y chicas menores de 14 años que viven condiciones de pobreza. La socióloga Julieta Pojomosvky, que trabaja en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires, habla de las estrategias para apoyarlos y de las políticas públicas sobre niñez.

LA DISCRIMINACIÓN Y LOS CHICOS DE LA CALLE. Carlitos tiene 11 años y dice que cada vez que mira a una señora por la calle ella aprieta la cartera contra el cuerpo porque tiene miedo de que él la robe.Nosotros como personas somo desconfiados de todos los demas y si bien no esta mal, no nos damos cuenta de otras cosas realmente importantes como son: La bondad, amistad, confianza, solidaridad y sobre todo el respeto hacia los demas.Recordemos que ellos tambien forman parte de la sociedad en la que vivimos y no por vivir en la calles son menos que nosotros.

EL AFECTO ENTRE LOS CHICOS DE LA CALLE. Charly vive en los alrededores de la estación Retiro junto con otros pibes que son como su familia. Extraña a su madre y sus hermanos, pero no quiere abandonar a sus amiguitos. Habla de sus sueños y del futuro.De este fragmento me gusto la actitud de Charly de ver hacia un futuro positivo, ya que nada ni nadie tiene escrito su futuro.

EL ESCAPE DE LA CASA.
Javier ya tiene 25 años; cuando era adolescente, harto de abusos familiares, cumplió el sueño de muchos pibes: abandonó a su familia. Deambuló y conoció los códigos de la soledad y la marginalidad. Un día, conoció a un cura, el padre José, que le dio contención y le despertó confianza. Hoy vive en el Hogar Señora de la Esperanza en Maquinista Savio, donde trabaja y cuida de otros pibes que no viven con su familia de origen.

UNA GRANJA DE REHABILITACIÓN.
Gonzalo tiene 15 años y vive internado en una comunidad terapéutica de la provincia de Buenos Aires. Desde muy chico consumió drogas inhalantes, las drogas de la pobreza. Cuenta su vida familiar, su atracción por la calle y la marginalidad, sus sueños y sus miedos en la lucha que está empeñando, del afecto y contención que recibe en el tratamiento y de su propia creatividad en la búsqueda de algo que lo haga feliz.

http://www.elarmadero.org.ar/nospresentamos_historia_loschicos_temas.htm

No hay comentarios:

 


©2008 Julinha Lady Por Templates e Acessorios