jueves, 8 de mayo de 2008

Sobrevivir en la calle








Desde hace más de un mes, un hombre enfermo de más de 60 años vive en un banco junto al Hospital Provincial de Castellón. Servicios Sociales ya tramita su ingreso en un centro.


Los vecinos de la plaza Padre Jofre conviven desde hace más de un mes con un vagabundo. Nadie sabe su nombre, ni cómo llegó un día allí. Ni siquiera Servicios Sociales, cuya concejala, Carmen Amorós, asegura que "se ha intentado todo para convencerle de que se vaya a una residencia o comedor. Sin embargo, él se niega y prefiere estar en esas condiciones".
El sin techo, enfermo y de más de 60 años de edad, se pasa horas y horas acostado sobre un banco, junto al Hospital Provincial. Da igual que sea de noche o de día. Haga frío o calor. Se mantiene impasible y ausente ante todo lo que le rodea, sin importarle absolutamente nada. "No quiere ayuda de ningún tipo", precisa Amorós.

ATENCIÓN SANITARIA
De hecho, una unidad del SAMU debe atenderle cada semana para desparasitarle y curarle de las heridas que se produce cuando las varices que tiene se revientan, presumiblemente, por el elevado calor.
"Los vecinos hemos llamado varias veces a la policía, pero el vagabundo sigue en su banco", lamenta uno de ellos. "No comprendemos cómo puede estar en esas condiciones. Es inexplicable, y más con este tiempo", añade.

MAL OLOR
No en vano, hace sus necesidades allí mismo, de manera que el olor que desprende el banco donde permanece resulta bastante molesto y desagradable.
Para solucionar la vida en la calle del sin techo, el Ayuntamiento de Castellón prepara los papeles con vistas a presentar el caso ante un juez. "El juez es el que debe declarar la incapacidad del hombre para ordenar el ingreso en un centro geriátrico", explica la concejala.




4 comentarios:

Mica♥ dijo...

hola maria..cosas como esta me dan mucha bronca, porque personas que tienen no son capas de ayudar a otros..
bueno!nos vemos..
besos!

Mik_

Anónimo dijo...

No me parece que sea la culpa de nadie, él solo no se deja atender… la gente hace lo posible para ayudarlo, pero se limita a sus deseos… por mi parte me dio un poco de asco saber qie una paersona puede vivir en esas condiciones…
Suerte =)

Dilaca dijo...

¿No será que la tremenda depresión en la que está sumido le ha hecho perder todos sis valores, incluso los de su propia dignidad?

Qué harías Ana? Lo dejarías morir? ¿lo ayudarías , a pesar de todo?

¿te da asco la actitud de la gente, el hecho, o el hombre tirado en la calle?

Maria dijo...

Me da mucha lastima el pobre hombre. Deberían ayudarlo pese a que el no quiera.
Saludos...

 


©2008 Julinha Lady Por Templates e Acessorios